Educ Sexual Integral

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL


Sabías que con la aprobación de la Ley 26.150 en el año 2006, se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, mediante el cual el Estado Argentino establece su responsabilidad en garantizar el derecho de niños y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de nuestro territorio.

La Educación Sexual
Integral incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales; el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas; y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad. También promueve el trabajo articulado con las familias, los centros de salud y las organizaciones sociales.

No sólo es proveer información científicamente validada, acorde a cada etapa de desarrollo, sino también trabajar entre otras cosas  sobre los prejuicios y las creencias que sostienen actitudes discriminatorias y el conocimiento de derechos y obligaciones.
Es tu derecho =) 

Algunos links referentes a la Ley: